Presentarán anteproyecto para modificar ley de derecho propietario

El presidente de la Confederación de Juntas Vecinales (Conaljuve) de Bolivia, Efraín Chambi, informó ayer que esa organización presentará a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) un anteproyecto de ley, para modificar la Ley 803, sobre plazos de derecho propietario de bienes inmuebles urbanos.

“Vamos a desplazar como Conaljuve una presentación de un nuevo proyecto de ley de amplificación y modificación a la 803, planteando modificar en su plazo de asentamiento y en su plazo de legitimación activa y de presentación de los nuevos proyectos de radios o áreas urbanas en el país”, dijo al concluir el III ampliado de la Conaljuve que se realizó en Warnes, departamento de Santa Cruz.

Manifestó que en el ampliado se decidió también formar mesas de trabajo, para iniciar la socialización de ese anteproyecto de ley.

Señaló que una de las mesas de trabajo se encargará de analizar los hechos de corrupción que cometieron algunos dirigentes vecinales, para garantizar que la Conaljuve sea una institución que responda a los intereses de la población.

Mencionó que la Conaljuve quedó satisfecha ante el informe que presentó el Ministerio de Medio Ambiente y Agua sobre los avances en los barrios del país.

Chambi anunció que se iniciará acciones legales contra Oscar Urizar y Benjamín Cáceres, dirigentes que usurparon funciones.