Presidenta de APDHB desafía al Ministro Romero a detenerla

APG

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, recibió apoyo de múltiples organizaciones, y desafío al ministro de Gobierno, Carlos Romero, a que la detenga si hubiera pruebas fehacientes en su contra por los enfrentamientos en La Asunta.

La principal dirigente de la APDHB fue “acusada”, sin pruebas, por el titular de Gobierno de ser responsable de los enfrentamientos por el apoyo que prestó a los de Adepcoca en La Paz, se informó.

“Me tienen que levantar esta acusación para rescatarme, no solamente a mí, yo represento internacionalmente a una asamblea”, aseveró Carvajal, después de que Romero la responsabilizó por la emboscada a los policías en La Asunta.

“Esta Asamblea está esperando que su presidenta sea detenida o recibe una orden detención porque eso es lo que corresponde. Me acusan de ser la cómplice de la muerte de este policía y lo único que hice es solidarizarme con la familia cocalera”, añadió.

“El ministro Romero me ha hecho un daño personalmente a mi familia, la comunidad y todos los defensores de derechos humanos, no puede decir semejante cosa. Si tiene pruebas, él ya sabe que hacer”, acotó Carvajal

Remarcó “cómo se pueden imaginar que una presidenta con mi trayectoria (…) y todos los defensores de derechos humanos podemos estar (involucrados) en actos subversivos”.

Si el Gobierno, el ministro Carlos Romero, tiene pruebas de que mi persona hubiera alentado, cooperado, o instado a un enfrentamiento armado en los Yungas, lo espero aquí en mi oficina, que venga y me detenga, soy representante de una organización internacional como es la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos en Bolivia, pido a mis compatriotas estén atentos, señaló.

En forma inmediata se movilizaron dirigentes de la Unión de Mujeres de Bolivia, del Comité de Defensa de la Democracia, de avanzadas de las Plataformas ciudadanas, Comité Cívico Pro La Paz, Organizaciones de juntas vecinales de La Paz y de El Alto, de organizaciones cívico culturales como el Comité Cívico 20 de Octubre, Federación de Mujeres de La Paz, centrales campesinas de La Paz, y otras instituciones, para defender los derechos humanos de la Sra. Carvajal, de activa como patriótica labor y misión en defensa de los Derechos Humanos de los bolivianos y del bien común.

Dirigentes del Comité de Defensa de la Democracia, en declaraciones a redactores de JORNADA, afirmaron “no permitiremos que el Gobierno del MAS cometa más actos de represión política para intentar silenciar a quienes proclaman y actúan en defensa de los Derechos Humanos, pedimos a los bolivianos amantes de su libertad, soberanía, defender a la Presidenta de la Asamblea APDHB, toda vez que está comprobado que el Ministro de Gobierno acusa a quienes le resulta críticos a su postura dictatorial”.