Presidente apoya desarrollo de micro y pequeñas empresas

El presidente boliviano, Evo Morales, apoya el desarrollo de micro y pequeñas empresas (Mypes) con la entrega ayer de herramientas y maquinarias a un centenar de estas entidades en la localidad de El Alto.

El mandatario transfirió activos productivos por un monto de cerca de 12 millones de bolivianos (un millón 715 mil dólares) que benefician a 134 Mypes y a 668 productores de leche, con el objetivo de dinamizar la labor de estos dos sectores.

Morales señaló que de ese financiamiento se destinaron tres millones de bolivianos (429 mil dólares) para las Mypes, materializados en máquinas de cortar, rollos de tela y computadoras, entre otros artículos.

En tanto, dijo, el sector lechero se beneficia con la asignación de ocho millones de bolivianos (un millón 142 mil dólares), cifra invertida en 335 tanques de enfriamiento, balanzas digitales, termómetros y hectómetros.

Esta transferencia para la microempresa va a continuar porque es obligación del Estado apoyar a este sector, es nuestra responsabilidad generar empleos, subrayó Morales.

Destacó que ‘las micro y pequeñas empresas generan fuentes de trabajo, que es un instrumento de liberación en la parte económica’.

Significó la importancia de consumir lo producido en el país -que es producto de la creatividad y el esfuerzo de los bolivianos-, pues esto impulsa el mercado interno y la economía; y ‘si exportamos mejor todavía, no solo a América Latina, sino también a otros continentes’, aseveró.