Presidente destaca crecimiento de renta petrolera a $us 36.000 millones

El presidente Evo Morales, destacó ayer el crecimiento de la renta petrolera a 36 mil millones de dólares y el aporte de los trabajadores de la estatal petrolera de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Durante 20 años de privatización del petróleo y gas la renta petrolera era apenas de 5 mil millones de dólares, ahora en 12 años, es 36 mil millones de dólares, por eso son hermanos de la economía nacional”, dijo distante a 224 km al nordeste de la ciudad de Cochabamba.

El Presidente acompañado del ministro de Hidrocarburos Luis Sánchez y el presidente de YPFB Oscar Barriga, se reunió en la localidad de Lauca Ñ con la dirigencia de trabajadores petroleros para evaluar la situación de la estatal petrolera.

Dejó establecido que los trabajadores petroleros son soldados de la economía nacional y comprometida con el sector y pueblo boliviano.

Expresó que la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia a la cabeza, de José Domingo Vásquez, fue parte de la nacionalización y la recuperación no solamente de los recursos naturales sino de las empresas estatales.

Calificó de histórica la visita de los dirigentes petroleros al trópico de Cochabamba.