Prevén embarcar más del millón de pasajeros en aeropuertos bolivianos

El director ejecutivo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Javier Mauricio Arévalo, afirmó que prevén embarcar este año más de un millón de pasajeros en aeropuertos bolivianos.

“La proyección hasta el 31 de diciembre de 2018 es de un millón nueve mil 642 pasajeros embarcados en los 14 aeropuertos de Bolivia”, señaló.

Arévalo significó que entre los meses de enero y abril de este año, el aeropuerto de Alcantarí, de la ciudad de Sucre, registró el mayor flujo de pasajeros entre los aeropuertos de la nación andino amazónica, con 84 mil 633 personas; en tanto, se estima que cierre diciembre con 275 mil 269 pasajeros embarcados.

De acuerdo con datos estadísticos de la Aasana, al aeropuerto de Alcantarí le siguen los de las ciudades capitales de Tarija, con 60 mil 142 viajeros embarcados, y de Trinidad, que registró 43 mil 173 en ese periodo.

En tanto, hasta el cierre de junio la entidad ejecutó al 45 por ciento su presupuesto, que totaliza 298 millones 373 mil 784 bolivianos (42 millones 808 mil 290 dólares).

La Aasana tiene como misión prestar servicios de control y protección a la navegación aérea en todo el espacio aéreo nacional, así como la administración de aeropuertos, bajo conceptos y normas de calidad que garanticen la seguridad área, contribuyendo así al desarrollo e integración del país.