Primer postulante a Fiscal plantea pena de muerte para corruptos

APG

El abogado José Romero Sandoval es el primer postulante que presentó sus documentos para ser Fiscal General del Estado. Como propuesta, planteó establecer la pena de muerte para corruptos, feminicidas y tratantes de personas.

“No podemos seguir con esta justicia corroída, carcomida, corruptos que despilfarran el dinero de los más pobres y entran al Gobierno en nombre de los más pobres olvidándose de donde vienen”, afirmó.

Romero manifestó que es un abogado penalista y se dedica a la profesión libre porque no existen fuentes laborales. Dijo que el Gobierno no se ha preocupado de generar empleos, y la gente deambula buscando qué meterse a la boca y calmar el hambre, reportó Erbol.

Planteó que los bolivianos queremos tener una patria poderosa, y rechazó la corrupción y el despilfarro.

El abogado señaló que las ministros, presidente y vicepresidente deberían tener un grado académico, en lo posible administradores de empresas, y que los senadores y diputados deberían ser abogados y economistas.

El plazo para la presentación de postulantes comenzó el 7 de agosto y concluye el domingo 26. A casi dos semanas de abierta la convocatoria recién se presentó el primer candidato.