Primeros recién casados visitaron helipuerto de la sede del Gobierno

ABI

La primera pareja de recién casados visitó ayer el helipuerto de la nueva Casa Del Pueblo, el nuevo palacio de Gobierno en Bolivia, que fue inaugurado esta semana y que por orden presidencial permitirá cada sábado la visita de nuevos esposos, además de turistas (nacionales y extranjeros), al último piso del edificio.

Se trata de los bolivianos Hilda Mita y Eugenio Paiohuanca que luego de contraer nupcias se dirigieron hasta el helipuerto de la Casa del Pueblo, que fue inaugurado el pasado jueves, para sacarse fotografías.

“Es un privilegio, es un honor realmente no me lo esperaba, pero gracias por permitirme ingresar a este lugar”, expresó la novia al canal estatal Bolivia Tv.

De la misma manera, el novio expresó que el lugar “es muy romántico” y agradeció ser la primera pareja en visitar el helipuerto.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, dio la bienvenida a la primera pareja a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Damos la bienvenida a las parejas de recién casados que visitan el helipuerto de la Casa Grande Del Pueblo. Corresponde que este momento inolvidable de sus vidas sea recordado con fotos en este único lugar en el mundo”, escribió el mandatario.

Además, familias enteras visitaron esa obra, como Fidel Pillco, que llegó desde Oruro con sus tres hijas para recorrer la Casa del Pueblo y destacó que la cultura del país se plasma en esa nueva infraestructura.

“Hay una diferencia con esos tiempos en el que el Gobierno no era del pueblo, el Gobierno era de pocos, pero ahora cambio para que se abran las puertas de esto (la Casa del Pueblo) para todos, es impresionante esta vista, se puede ver toda la ciudad”, remarcó.

Asimismo, Fabiola Concha, de Cochabamba, dijo sentirse una “persona importante” por visitar la Casa del Pueblo, el centro político del país, desde donde gobierna el presidente Evo Morales.

“Vemos que el pueblo puede entrar a algo que nos pertenece, que bueno que haya esa confianza, me parece hermoso, fue una vista hermosa, pensé que no podíamos ingresar pero nos dijeron que sí”, apuntó

“He visitado el hall y el helipuerto está bonito, se ve toda la ciudad. Obras así necesita la ciudad, muy lindo deberían hacer obras más como esta”, dijo Máximo Villanueva, de 70 años de edad, de La Paz, que visitó la nueva infraestructura.

Por su parte, Osvaldo Fernández, que llegó al país desde Paraguay, dijo que esa obra es impresionante para apreciar la “belleza” de ciudad.

“Venimos de Paraguay, muy lindo ya hicimos la visita y hemos disfrutado de la belleza de la ciudad, muy lindo; estamos muy emocionados por conocer esto, no teníamos previsto pero nos dejaron entrar, muchas gracias”, afirmó.

Entretanto, la representante del Viceministerio de Turismo, Jakeline Argote, informó que todos los sábados se recibirá a la población que presente su pasaporte o cédula de identidad. Destacó que en la primera hora se registró la visita de más de 70 personas.

Esta nueva sede del Gobierno fue inaugurado el pasado 9 de agosto abriendo una “nueva etapa” en la historia de Bolivia.

En el acto de inauguración, Morales anunció que como muestra de que la nueva sede está abierta al pueblo, el helipuerto situado en la última planta, abrirá los sábados para que las parejas recién casadas puedan visitar este lugar.

La Casa del Pueblo tiene 28 plantas, se levanta con una superficie construida de casi 31.800 metros cuadrados donde antes estuvo una casa patrimonial y tiene motivos andinos tiahuanacotas, una cultura prehispánica.