Programan partido de ida entre Avilés Industrial y Destroyers para el domingo

APG

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a través de la Dirección de Competencias, programó el partido de ida por el descenso-ascenso indirecto de categoría, entre los planteles de Avilés Industrial (Tarija) y Destroyers (Santa Cruz), para este domingo 23 de diciembre, desde las 15:30, en el estadio IV Centenario, de la capital Andaluz.

El cronograma de los partidos entre estos elencos fue definido por la Dirección de Competencias al finalizar la tarde del viernes, tras conocerse una resolución del Comité Ejecutivo de la Federación en la cual dio curso a la sanción del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la FBF en el caso del exentrenador Oscar Sanz contra el club Universitario, por incumplimiento en el pago de una deuda de 42 mil dólares por sueldos atrasados.

La «U» perdió los tres puntos, se dio curso al fallo del TSDD y el cuadro docto descendió de categoría de manera directa, después de conocerse que: «El Comité Ejecutivo de la FBF, en ejercicio de las atribuciones contenidas en el Estatuto vigente, amparados en su artículo 91, así como el artículo 66 del RNTH (Reglamento Nacional de Transferencias y Habilitaciones), que le faculta hacer cumplir dichas Resoluciones en conformidad al Código Disciplinario de la FBF».

El Comité Ejecutivo de la FBF tuvo que apoyarse en estos artículos para pasar por encima del Comité Técnico de la División Profesional, que se mantuvo firme en su posición de no restar unidades a la «U» por la falta de una firma en el documento del TSDD.

Volviendo al encuentro por el ascenso-descenso, la ida será este domingo en Tarija, después de un acuerdo entre estos planteles. La vuelta se realizará el miércoles 26 de diciembre (20:30), en el estadio Ramón Aguilera Costas. En caso de existir empate en puntos habrá un tercer cotejo a celebrarse el sábado 29 de diciembre (15:30) en el estadio Félix Capriles. De persistir la igual al final del tercer encuentro habrá lanzamientos penales.