Projecto Latín, campeón nacional del fútbol sala

APG

Projecto Latín se proclamó como campeón de la Liga Nacional de fútbol sala con una victoria por 9-5 sobre Wolf Sport, en un choque entre representantes paceños, celebrado en el coliseo cerrado Julio Borelli, donde se dio por concluida la tercera versión de este campeonato controlado por la Federación Boliviana de Fútbol Sala (Febolfusa), que busca profesionalizar este deporte en el país.

Con este título en manos, el cuadro de Projecto Latín se abrió paso a su primera participación en la Copa Libertadores de América de fútbol sala, a cumplirse en 2019. Este encuentro se disputó la noche del viernes, en una velada inspirada para los salonistas de Projecto Latín.

Mauricio Portocarrero fue la principal figura del elenco de Projecto Latín, porque de sus pies salieron cuatro goles que le permitieron a su elenco tomar la delantera hasta llegar a tocar con las manos el trofeo de campeón después de una temporada mostrando un nivel alto de juego y de rendimiento físico.

En el primer periodo, Projecto Latín sacó una ventaja, aunque mínima, de un tanto (4-3) en un juego bastante reñido. Para el complemento, la resistencia que mostró Wolf Sport se vino abajo en cuestión de segundos y con la ruta libre el oponente se pasó por toda el área del rival para ampliar la diferencia en goles.

Además de los cuatro goles de Portocarrero también anotaron: Alvin Bendezú, Javier Pinto, Luis Herrera y un doblete de Juan Carlos Wiza. En el lado de Wolf Sport los goles del descuento fueron conquistados por: Alejandro Fernández en tres ocasiones, Andrés Choque y Juan Quisbert.