Promocionan consumo de Quinua en la feria Expocruz

El director del Centro Internacional de la Quinua (CIQ), Edgar Solís, informó ayer que, con el propósito de continuar promoviendo el consumo de la Quinua, por su inigualable valor nutricional, se promociona el denominado grano de oro en la 43 versión de la Feria Expocruz 2018 de Santa Cruz.

“Estamos convencidos que a partir de la promoción, de la Quinua, un cultivo estratégico que contribuye a la seguridad alimentaria por su alta calidad nutritiva, contribuiremos a que los bolivianos consuman el grano andino”, indicó.

Explicó que el ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del CIQ, en coordinación con productores de quinua de los departamentos de Oruro, La Paz y Potosí, participan en una de las ferias más grandes de Bolivia, Expocruz, donde se muestran una variedad de productos a base del grano de oro.

Solís recordó que el consumo perca pita de la quinua en Bolivia es 1,5 kilos, considerado0 muy bajo para la población boliviana.

“A partir de estos espacios de apertura de mercados para los pequeños productores, contribuiremos a la generación de empleos dignos, al incremento de ingresos y mejoramiento de la calidad de vida de las familias productoras”, complementó.