Quintanilla cumple con el objetivo en los Juegos Suramericanos

El bicicrosista boliviano Jaime Quintanilla tuvo un debut satisfactorio en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 al ingresar ayer a la instancia final en la prueba de BMX en la pista ubicada en la zona de La Tamborada, donde a la conclusión de la carrera alcanzó la sexta casilla.

“El objetivo que me tracé era llegar a la final y se cumplió con esta meta. Lo que queda de aquí en adelante es seguir corriendo, porque hay muchos campeonatos por disputar, desde Copas Latinoamericanas, Panamericanas y Mundiales”, indicó Quintanilla, de 21 años.

Esta fue la primera participación de Quintanilla en los Juegos de estas características, el lunes fue noveno en el Time Trial accediendo a las mangas semifinales del martes, en las cuales fue sexta en el primero giro, quinto en el segundo y cuarto en el tercero accediendo de esta manera al grupo de los ocho finalistas como el cuarto mejor deportista.

Quintanilla explicó que tuvo nervios en la primera manga, pero para la segunda y la tercera estaba más seguro y pudo asegurar la clasificación a la final. En la última prueba, un grupo de deportistas largó con velocidad, sacando una diferencia de segundos, y fue difícil para el pedalista boliviano dar alcance, pese a que tuvo una buena técnica para encarar las curvas.

Alfredo Campo (Ecuador) fue el ganador del oro, Gonzalo Molina (Argentina) fue segundo y Carlos Ramírez (Colombia) tercero. Quintanilla quedó en la sexta casilla, de acuerdo a los tiempos tomados por los jueces.

El otro corredor boliviano, José Adolfo Rocabado no accedió a la instancia final, mientras en damas, María Alejandra Peinado fue séptima en una carrera ganada por Doménica Azuero (Ecuador), quien fue escoltada en el podio por Mariana Díaz (Argentina) y María Camila Restrepo (Colombia).