Quisbert se quedó con la plata en boxeo

APG

Por decisión unánime de los jueces, el colombiano Camilo Salcedo ganó ayer el combate ante el boliviano Ever Quisbert por la final en la división +91 kilogramos, de la categoría Superpesado, en el coliseo Municipal de Punata en el cierre de esta disciplina en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Pese a los intentos de Quisbert, de 29 años, por atravesar la defensa del colombiano no tuvo el espacio para lanzar un golpe directo y descargar la potencia de su derecha. En contrapartida, la zurda de Salcedo (25) se encontró con el rostro del púgil local con irregularidad durante los tres asaltos, siempre manteniendo la distancia para no dar lugar al desarrollo del boxeo del anfitrión.

Al final, Quisbert obtuvo un 5-0 con el siguiente puntaje en las tarjetas: 30-26, 30-27, 30-27, 30-26 y 30-26. El visitante mantuvo la calma, distribuyó mejor el desgaste físico en los tres asaltos, fue preciso en los golpes, sacó ventaja del alcance de sus brazos y de los 15 centímetros por encima de la estatura de Quisbert.

La plata de Quisbert fue la única medalla conseguida por el boxeo en estos Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, en las demás categorías se obtuvo cuatro preseas de bronce para el equipo anfitrión.

María Teresa Durán (39 años) recibió el bronce en los 60 kg, Brian Fernández (20 años) quedó tercero en 49 kg en Minimosca, Carlos Peralta (27) fue tercero en 81 kg en Semipesado y Rodrigo Carvajal (29) fue premiado con el bronce en los 91 kg en Pesado.