Quispe: Hijo de asambleísta de Sol.bo elaboró cambio de uso de suelos en Curva de Holguín

APG

El diputado Rafael Quispe reveló ayer que el hijo de la asambleísta departamental de Sol.bo, Vilma Magne, fue el arquitecto que elaboró el informe con el cual el Concejo Municipal aprobó el cambio de uso de suelos en la Curva de Holguín. Asimismo, contradijo a Revilla y afirmó que la esposa de Fabián Siñani efectuó trámites del proyecto World Trade Center.

Quispe develó un informe del presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, en el cual se confirma que Vilma Magne es mamá del arquitecto que elaboró el informe que dio luz verde al cambio de uso de suelos del predio en la Curva de Holguín del empresario Edwin Saavedra, quien impulsaba el proyecto World Trade Center y además es accionista de Tersa.

El legislador criticó que el hijo de una asambleísta de Sol.bo haya sido el «proyectista» del cambio de uso de suelo de la Curva de Holguín. «Cómo es posible, es en familia lo que se trabaja acá, es en familia que existen los indicios de corrupción», agregó.

El diputado Quispe anunció que presentará el informe de Susz ante el Ministerio Público, que actualmente investiga el caso Tersa luego de revelarse que la esposa del concejal Fabián Siñani era apoderada de esa empresa y de Edwin Saavedra, reportó Erbol.

Trámites del World Trade Center

Asimismo, Quispe contradijo al alcalde Luis Revilla y afirmó que Maricruz Medrano, esposa del concejal Fabián Siñani, efectuó trámites del proyecto inmobiliario privado World Trade Center (WTC), como representante legal del empresario Edwin Saavedra, lo que confirmaría las denuncias de tráfico de influencias en la municipalidad de La Paz.

Quispe sustentó su posición con un informe del presidente del Concejo Municipal de La Paz, Pedro Susz, en respuesta a una petición de informe escrito de la Comisión de Autonomías de la Cámara de Diputados.

En el informe «hay dos cosas que llaman la atención, uno que el alcalde dijo que no ha realizado ningún trámite la apoderada legal (de Saavedra) y acá está diciendo Pedro Susz, en su respuesta, que quien ha continuado el trámite es la señora Maricruz Medrano y aquí está el poder notarial», explicó.

El proyecto WTC desveló un presunto tráfico de influencias y favorecimiento en los trámites de cambio de uso de suelos de terrenos ubicados en la Curva de Holguín, lo que obligó a Revilla a disolver un convenio suscrito en 2017 con Saavedra.

Ese empresario también fue identificado como el principal accionista de Tersa, la operadora del relleno sanitario de Alpacoma y sujeta a una investigación por tráfico de influencias en la que también están implicados Siñani y su esposa.

El martes, Revilla declaró ante la Fiscalía por el caso Tersa y aseguró que en la Alcaldía no existen documentos firmados por Medrano a nombre de esa empresa.

Según la Fiscalía, Medrano no solo tuvo facultades para tratar los asuntos de Tersa sino también del proyecto WTC.