Raquetbolistas bolivianos apuntan al Panamericano en Barranquilla

APG

Después de una buena actuación en el Grand Slam American Iris, el seleccionado boliviano de raquetbol apunta a conseguir otros logros en el torneo Panamericano que se jugará del 13 al 20 de abril, en la ciudad colombiana de Barranquilla.

Encabezado por Conrado Moscoso, el plantel viajará la siguiente semana a Barranquilla, donde enfrentará a los representantes de México, Estados Unidos, Ecuador, Perú, Costa Rica, Guatemala, Canadá, Argentina y Colombia, por citar a algunos de los países que actuarán en singles y en dobles.

El resto del elenco está formado por los hermanos Carlos y Roland Keller, Yazmine Sabja, Valeria Centellas y Angélica Barrios, cuyo nivel de juego es reconocido a nivel internacional y por este motivo Bolivia está entre los favoritos para llegar a las instancias finales en este Panamericano.

Moscoso, Carlos Keller, Barrios y Centellas serán los singlistas, mientras, Moscoso junto a Roland Keller y Centellas hará dupla con Sabja en dobles, una modalidad en la cual también hay expectativas de hacer podio.

El raquetbol boliviano viajará con una buena racha. El pasado fin de semana, en Cochabamba, Moscoso se coronó campeón en el American Iris, un torneo del Tour Profesional, además de ganar en dobles con Roland. Barrios llegó a la semifinal en dicho certamen. Entretanto, Sabja y Centellas son el dúo campeón mundial de Open -que se jugó en agosto de 2018, en San José, Costa Rica- y se llevarán la atención de los aficionados a este deporte en Barranquilla.

Por los recientes logros, el Presidente del Estado, Evo Morales, premió económicamente a Moscoso, Keller y Barrios, esa colaboración servirá para cubrir los gastos para su preparación, para los suplementos alimenticios y para el equipo deportivo, sin olvidar el transporte.

Bolivia está clasificada en raquetbol a los Juegos Panamericanos Lima 2019, en Barranquilla los deportistas buscarán los primeros puestos para quedar sembrados en una buena posición en el certamen que se celebrará del 26 de julio al 11 de agosto.