Real Potosí anota un triunfo con coraje

APG

Con brío y actitud, Real Potosí se impuso a Sport Boys por la cuenta de 3-1 y pudo marcar diferencia ayer por la noche en la Villa Imperial, donde sacó los pies de los últimos lugares en el torneo Clausura y la alegría volvió a envolver a los futbolistas, quienes tratan de sobrellevar la crisis económica e institucional.

El representativo potosino sumó tres valiosos puntos en casa, tratando de reponerse y de empujar hacia delante los problemas. En esta ocasión el rival hizo que el trámite del compromiso sea difícil; sin embargo, con la guía de Darwin Peña fue posible ganar.

Cuando Real Potosí estaba con el control de las acciones y su superioridad empujó al Toro a su lado del campo, Maximiliano Gómez entregó la pelota a Peña, quien definió con un disparo de derecha, lejos del alcance del guardameta Saidt Mustafá a los 22 minutos.

Luego de este gol, el elenco de la Villa Imperial dejó de ser incisivo en su labor y finalizó el primer tiempo con una preocupación en el rostro de los jugadores, debido a que Sport Boys estaba creciendo con su fútbol. En una de las últimas acciones de este período, Luciano Nieto probó con un disparo que chocó en el palo vertical.

Continuando con esa reacción, el once de los azules logró el empate a los 50 minutos por intermedio de Jordy Candia con una media volea después de un centro. En ese gol el Toro detectó los errores de la defensa en el local y se animó a ir por un triunfo.

El arquero Rafael Santillán fue una de las figuras del equipo por las atajadas que hizo ante los descuidos de sus compañeros en la última línea. En una de esas intervenciones el guardameta le ganó el duelo a Yoni Ángulo en un momento de fluidez para Sport Boys.

Real Potosí hizo posible el segundo tanto, a los 74 minutos, con una definición desde el punto penal de Peña, quien desubicó a Mustafá. En la jugada previa Wálter Antelo derribó a Gómez y Candia increpó al árbitro Juan Castro (La Paz) por esta decisión y recibió la tarjeta roja (m.72).

El 2-1 todavía era un resultado inestable, porque el Toro siguió buscando llevarse un buen resultado, así que los lilas siguieron con la misma intensidad de juego, redoblando el esfuerzo físico, e hicieron que el guardameta Mustafá sea una protagonista con su actuación.

A falta de los cinco minutos reglamentarios, la cuenta subió 3-1 con el gol de Douglas Ferrufino quien conectó un centro de Gómez y con ese tanto calmó el ímpetu de los azules. Recién con esta conquista el representativo potosino pudo jugar con soltura.