Real Potosí aplica un duro revés a Destroyers

APG

Cuando Real Potosí estaba en el suelo, el temple de los futbolistas le llevó hacia la victoria sobre Destroyers por la cuenta de 3-2 con un fuerte revés sobre el cuadro cruceño, que estaba adelante en el marcador por 2-1, pero en los minutos finales el marcador fue volteado, ayer por la noche, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

En dos ocasiones a lo largo del compromiso, los lilas estuvieron abajo en la cuenta, sufrieron la expulsión de Luis Garnica (m.63) e incluso el arquero Eliot Cassas aportó a este resultado con la atajada de un penal en el segundo tiempo (m.62). Con un final dramático concluyó este encuentro, cuyos tres puntos le ayudan a los lilas a salir de la zona del descenso indirecto de categoría.

Contra un rival directo, en esta particular pelea, el elenco potosino no podía dejar pasar la victoria y con el empuje de todos los jugadores, lideralizados por Darwin Peña, Maximiliano Gómez y Casas, por mencionar algunos, se consiguió el objetivo.

Antes de finalizar el primer tiempo (m.45), Jefferson Tavarez anotó el primer tanto, sacando provecho de una asistencia. Después de vivir un suplicio durante los primeros 15 minutos, con la expulsión y el penal, Peña colocó el 1-1, a los 68 minutos, a través de una pena máxima, engañando al arquero Elder Araúz.

Destroyers estaba tratando de enfriar el fútbol, cortando las jugadas a como dé lugar, y en medio de esta modalidad defensiva de fútbol tuvo un contragolpe que supo aprovechar para pasar adelante (2-1), a los 73 minutos.

En el minuto 77 minutos, Fernando Rodríguez apareció para colocar la paridad, encendiendo el ánimo de los cerca de dos mil espectadores que se dieron cita en el escenario deportivo. Pero el trabajo de los anfitriones todavía estaba incompleto. Sin mirar la diferencia numérica, el equipo potosino siguió buscando la victoria.

El brío del representativo potosino se mantuvo encendido hasta los minutos finales. Sin bajar los brazos. Un desborde de Eduardo Puña encontró el momento para lanzar un centro y en el otro palo estaba Gómez, quien hizo un gesto técnico para empujar la pelota con la frente y cambiando la historia del partido a los 80 minutos.

Con la hora sobre el cuello, el cuadro cuchuquí respondió con la inclusión de dos jugadores ofensivos, como William Ulloa y Víctor de Jesús, dos jugadores que poco pudieron hacer para cambiar el marcador. Luego de esta derrota, los amarillos caen a la zona del descenso indirecto y con la expectativa de lo que hará Universitario -el último- este domingo frente a Nacional Potosí.