Real Potosí busca el triunfo ante Guabirá para ir a un tercer partido

Real Potosí sólo tiene como salida obtener un triunfo sobre Guabirá en el encuentro revancha, a jugarse este domingo, desde las 17:15, en la Villa Imperial, para llegar a un tercer partido en la “liguilla de los perdedores” en la definición del equipo clasificado a la Copa Sudamericana 2019 como Bolivia 4.

Los lilas quedaron en una posición incómoda por la goleada recibida (4-1) en su visita a Montero. Los jugadores indicaron que en Potosí la historia será diferente y apuntan a ganar para llegar a un tercer partido.

El cuadro de la Villa Imperial tendrá la ausencia de Gerson García por acumulación de amonestaciones y el carril izquierdo será ocupado por Luis Garnica. El defensor, Luciano Estrada cumplió un partido de expulsión y quedaría habilitado para actuar este domingo, la dirigencia no recibió ninguna notificación sobre una cantidad mayor de compromisos de castigo.

Los lilas finalizarán este campeonato con director técnico interino, Néstor Cari, quien ha preparado el equipo con la ayuda del mediocampista y capitán del elenco, Darwin Peña en procura de ganar un premio.

Los problemas económicos fueron dejados a un lado por los jugadores de Real Potosí tras un acuerdo con la dirigencia y están concentrados en ganar de local y repetir ese resultado en el tercer compromiso.

Guabirá hizo gala de su contundencia en su casa, en la Villa Imperial serán más cuidadosos y buscarán defender el triunfo en la ida sin renunciar a la opción de buscar la victoria. Con un empate será suficiente para completar el objetivo y el técnico Víctor Hugo Antelo tiene plantel completo para sacar un resultado favorable.

El árbitro José Jordán, de Sucre, controlará las incidencias del partido y estará asistido desde los costados por Edward Saavedra y William Medina.