Real Potosí cambia de mando

Los socios de Real Potosí decidieron retirar del cargo de presidente a Wilson Gutiérrez y las funciones como mandamás de la entidad pasan a ser realizadas por Calixto Santos, empresario potosino que se comprometió a entregar trabajo y esfuerzo para sacar adelante a los lilas durante el segundo semestre de la temporada.

El grupo de socios le quitó la confianza a Gutiérrez tras la finalización del torneo Apertura, en el cual los lilas quedaron con las manos vacías, tras perder la final ante Guabirá en la “liguilla de los perdedores”, y por el incidente que tuvo el exdirigente al agredir con un manotazo al árbitro José Jordán (Sucre) a la conclusión del primer tiempo, y que puede traer una drástica sanción.

Santos, nacido en la localidad potosina de Porco, prefiere ver adelante y dejar a un lado todo lo que sucedió en el primer torneo. “Vamos a salir adelante. Tenemos planes para enfrentar el torneo, con ayuda de todos los potosinos y de todos los socios”, declaró el nuevo presidente luego de la reunión de emergencia celebrada este fin de semana.

El trabajo de Santos comenzará este lunes, entre las tareas que debe ejecutar está la designación del nuevo director técnico; Real Potosí finalizó el Apertura con Néstor Cari (divisiones menores) como interino, y con el profesional que sea elegido, señalar el día del inicio de la pretemporada e iniciar la etapa de contratación de los refuerzos para el Clausura.

Los problemas futbolísticos son sólo un aspecto que afrontará Santos en su gestión, también tiene que arreglar la parte económica y conocer en qué estado financiero recibe la entidad, luego de un medio año rodeado por falta de recursos y bajo la amenaza de demandas de futbolistas que pasaron por el equipo.