Real Potosí deja el fondo con triunfo ante Guabirá

APG

Con temperamento hasta los minutos finales, Real Potosí derrotó a Guabirá por la cuenta de 2-0 en condición de local y con este triunfo abandonó la última posición en el torneo Clausura para tomarse un respiro y dejar a un lado, por un instante, los problemas económicos.

Real Potosí golpeó a Guabirá a la finalización de la primera y segunda etapa con los goles anotados por Fernando Rodríguez (m.45) y Eduardo Puña (m.82), quienes con su definición le dieron al cuadro lila el primer triunfo en el torneo y levantan la ilusión de mejores días.

Los 45 minutos iniciales fueron de trámite trabado por la presión que colocó Guabirá, Real Potosí no se quedó atrás y cualquier podía encontrarse con el gol durante esta etapa, pero fue el equipo potosino en que cumplió su objetivo gracias a una viveza de Rodríguez y un error del arquero Luis Cárdenas.

Un centro al área fue capturado por Cárdenas, pero soltó la pelota y chocó en Ezequiel Michelli dejando el balón servido para Rodríguez, quien sólo tuvo que empujar y el esfuerzo de Michelli por reivindicarse fue inútil.

En el segundo tiempo, Real Potosí tuvo hasta siete oportunidades para convertir el segundo tanto. Los lilas colocaron al cuadro azucarero contra la pared, aunque cuando Guabirá salió de su zona y buscó el empate su sola presencia en la otra mitad del terreno era motivo de preocupación entre los locales.

Entre el minuto 61 y el 69, Cárdenas vio cómo su arco estaba bajo peligro con un disparo de larga distancia de Darwin Peña, luego una “chilenita” de Rodríguez chocó en el travesaño y rebotó sobre la línea de meta y un remate de Herman Soliz fue atajado por el guardameta.

Por doble amonestación, Guabirá perdió a Javier Lezcano a los 79 minutos. Viendo que tenía una ventaja numérica en el terreno, Real Potosí recargó fuerzas y atacó con mayor intensidad sobre el arco de Cárdenas.

El golero de los rojos volvió a salvar su pórtico, mientras Marco Vásquez desperdició dos ocasiones y hubo un zurdazo de Maximiliano Gómez que chocó en el travesaño, aumentando los nervios entre el público.

Puña aprovechó una habilitación de Gómez para ingresar al área por la derecha y definir con un disparo diagonal que venció a Cárdenas y con el 2-0 en el marcador aseguró los tres puntos.