Real Potosí salva un empate en tiempo de adición

APG

Con un equipo improvisado y armado minutos antes del partido a causa de los problemas dirigenciales, Real Potosí pudo igualar las acciones ante Universitario (1-1) en tiempo de adición, resultado que alcanzó por el empeño y la entrega que colocaron los futbolistas la noche del domingo, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en el inicio de su participación en el torneo Clausura.

Al final, Real Potosí se presentó al cotejo tras un acuerdo entre los dirigentes Wilson Gutiérrez y Calixto Santos, quienes buscan tomar el mando de la entidad. Este convenio dictaminó que ninguno de los entrenadores contratados por estos empresarios iba a dirigir y es así como la tarea de armar el once fue encargada a los jugadores de ambos bandos.

La “U” llegaba con mejor perfil al encuentro, el trabajo que cumplió el cuadro docto en los entrenamientos se notó en los primeros minutos del juego y a sólo 12 minutos de iniciadas las acciones tomaron la ventaja en el marcador por intermedio del gol de Oscar Díaz, aprovechando un descuido de la defensa.

El elenco lila, con el jugador Darwin Peña como entrenador, sufrió varios cortocircuitos dentro del campo de juego, se percibió la falta de trabajo táctico y preparación física. Pese a estas limitaciones, el elenco siempre puso voluntad para doblegar al adversario y tuvo oportunidades para convertir un tanto.

Las fallas en la defensa persiguieron a Real Potosí a lo largo del compromiso, Herman Soliz tuvo que tomar el mando de la última línea y corregir los yerros, mientras el trabajo de Luis Garnica por el sector izquierdo y el ingreso de Gianakis Suárez cambiaron la imagen del elenco de manera paulatina.

Los doctos hicieron todo lo posible por aumentar la diferencia sin dar en el objetivo. El técnico Carlos Leeb decidió cuidar este resultado en los 15 minutos finales y el triunfo parecía estar seguro en sus manos.

Después de una serie de rebotes dentro del área custodiada por los estudiantiles, Suárez se animó a lanzar un remate y pudo vencer al arquero Eder Jordán cuando el cronómetro llegó a los 93 minutos y salvó a Real Potosí de la caída.

Dentro del acuerdo firmado entre Santos y Gutiérrez, uno de los acápites indica que Santos debe pagar las deudas con los jugadores este lunes por la mañana en la Alcaldía de Potosí para quedarse al mando del club, en caso de incumplir Gutiérrez seguirá al frente.