Real Potosí se inclina por Botto como director técnico

La nueva directiva de Real Potosí, encabezada por el empresario Calixto Santos, anunció ayer que el director técnico, Wálter Botto, de nacionalidad argentina, dirigirá al elenco en el campeonato Clausura y que ya comenzaron con la búsqueda de refuerzos.

El reclamo de Wilson Gutiérrez, expresidente de los lilas, quedó a un lado por los nuevos dirigentes que asumieron el control de la entidad el fin de semana e indicaron que cerraron el acuerdo con Botto, cuya trayectoria como entrenador de clubes es mínima y el único antecedente con el cual se cuenta es su trabajo en la Academia Tahuichi.

Botto comandará el cuerpo técnico, mientras Ernesto Llanquipacha será el asistente técnico, Gonzalo Achá el entrenador de arqueros y el preparador físico será de nacionalidad argentina. El trabajo de este grupo comenzará a finales de junio.

El hermano de Botto, Alfredo Botto (futbolista retirado que jugó para The Strongest) trabaja como representante de futbolistas y la dirigencia potosina informó que se encuentra en Santiago, Chile, buscando refuerzos para el cuadro de la Villa Imperial.

Gutiérrez, por su lado, declaró que no dejará el cargo, porque cuenta con el respaldo del presidente vitalicio, Samuel Blanco, y que desconoce el camino que tomaron el grupo de socios. Además dejó en claro que se defenderá de cualquier sanción que reciba del Tribunal Justicia Deportiva (TJD) por la agresión física al árbitro José Jordán (Sucre) y que esto no impedirá que cumpla con sus funciones.

“Dentro de los estatutos de Real Potosí, la asamblea es la autoridad máxima y en esta instancia fue desconocido el señor Gutiérrez. Nadie desconoce su trabajo o la gestión que hizo este tiempo, pero es momento de un cambio”, declaró Fausto Gutiérrez, uno de los vicepresidentes de Real Potosí.

El voto resolutivo de la asamblea de socios de Real Potosí será registrado ante notario de Fe Pública para evitar problemas y los nuevos dirigentes indicaron que todo está en regla ante cualquier reclamo.