Real Potosí se resigna con un empate ante Blooming

APG

Pese a la superioridad numérica en el campo de juego por la expulsión de dos hombres en el lado de Blooming, los intentos de Real Potosí por ganar fueron insuficientes y como consuelo obtuvo un empate (1-1) ayer por la noche, en la Villa Imperial, cuando necesitaba de los tres puntos para escapar de los últimos lugares en el campeonato Clausura.

Desde el primer minuto de juego, Real Potosí apretó al oponente con un disparo de tiro libre de Darwin Peña que chocó en el travesaño. Esta era una muestra de la actitud de los lilas, quienes debían ganar para seguir de frente en este certamen. Pero cuando tuvo dos hombres más no pudo atravesar la defensa del contrario y el empate le resultó agrio.

El elenco cruceño sorprendió con las ocasiones de gol que tuvo en el primer periodo con una buena actuación de Paul Arano y de Leonardo Vaca, ambos probaron con remates que Rafael Santillán desvió o en otra el palo salvó a los potosinos. Los celestes fueron de frente contra el anfitrión.

El gol de los cruceños fue anotado por Erwin Junior Sánchez, a los 43 minutos, en una excelente acción individual en la cual el mediocampista aguantó la marcación y se hizo un autopase para ingresar a toda velocidad al área y definir con un disparo al ras con la pierna izquierda, enviando la pelota por debajo de la humanidad del arquero Rafael Santillán.

El cuadro visitante tuvo que jugar con diez hombres desde el minuto 61 por la expulsión de Jesús Sagredo, pero más adelante tendría otro problema con la salida de la tarjeta roja para José Vargas (m.70) por una doble amonestación, debido a que retrasó la reanudación de las acciones en un saque de banda.

Con nueve hombres delante, los lilas se apresuraron en atacar para hacer prevalecer la superioridad numérica en el campo. El trabajo de los locales recién dio resultado a los 81 minutos con una coordinación entre Luis Garnica y Maximiliano Gómez, quien se encargó de resolver la jugada con un disparo de derecha que venció a Rubén Cordano (1-1).

Por las expulsiones y los reclamos que detuvieron el cotejo, el árbitro Jordy Alemán (Tarija) adicionó cinco minutos. Este tiempo transcurrió con todos los jugadores de Real Potosí en el lado de la visita buscando el tanto de la victoria. Blooming, por su lado, se agazapó para completar la tarea de llevarse un valioso empate.