Real Potosí sigue en estado de coma

APG

Pese a los cambios generados dentro de la dirigencia y en el cuerpo técnico, Real Potosí todavía sigue sin conocer el triunfo y perdió ante The Strongest por 0-3, ayer, en condición de local, y al cierre de la quinta fecha está hundido en el fondo de la tabla del torneo Clausura.

Real Potosí sigue acumulando números rojos en sólo cinco fechas ha recibido 16 goles, sólo ha anotado cuatro y tiene un punto en su casilla. Con sólo horas de trabajo, el entrenador Sergio Apaza trató de cambiar la imagen y la actitud del plantel, pero las limitaciones en el juego colectivo e individual hicieron que el plantel retroceda ante el Tigre.

Con todas las carencias para salir adelante, el elenco lila tuvo que enfrentarse a The Strongest, cuyo rendimiento tuvo una buena calificación y con este quinto triunfo comparte la condición de puntero con Royal Pari.

En una discutida mano de Darwin Peña dentro del área en su intento por obstruir la dirección de un remate de Henry Vaca, The Strongest se encontró con un penal. Cristian Novoa convirtió el 1-0 desde los 12 pasos con un disparo enviado hacia la derecha y el arquero Rafal Santillán se lanzó al lado correcto sin alcanzar a desviar a tiempo (m.31).

El 2-0 para los atigrados fue anotado por Edison Carcelén, quien sólo tuvo que empujar la pelota debajo del arco, tras un cabezazo de Novoa y que Santillán desvió en corto con la mano, a los 59 minutos.

El tercer tanto fue obra de Rolando Blackburn, a los 94 minutos, con un frentazo para enviar la pelota hacia el fondo de las redes, en el primer palo, después de un centro de Henry Vaca, quien pudo acomodar la pelota cuando dejó atrás a un defensor.

Cuando los gualdinegros aceleraban originaban desastres entre los lilas, era suficiente que Henry Vaca encaré a los adversarios para quedar delante de Santillán. Tres veces estuvo frente al pórtico en cuestión de cuatro minutos, del 56 al 60, y el arquero argentino respondió bien en esos momentos de peligro.

Entre Vaca y Novoa se encargaron de mostrar la fragilidad en la marcación de Real Potosí. A lo largo del compromiso el Tigre manejó las acciones a su gusto y pudo llevarse una victoria con un marcador más amplio, mientras el cuadro potosino trataba de encajar en un fútbol más solvente, que al final sólo mostró una ocasión de gol.

El delantero Germán Sosa se dio modos para conservar la pelota dentro del área y logró hacer una “chilena”, pero la pelota salió desviada a centímetros del palo derecho. Esa acción sucedió a los 82 minutos, con licencia de los centrales gualdinegros en el único descuido.