Realizan trabajos de preparación para construir viaductos y perforar túneles en el Sillar

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, informó ayer que se iniciaron trabajos preparativos para la construcción de viaductos y perforación de túneles en el sector del Sillar, en el departamento de Cochabamba, que permitirán consolidar la doble vía Cochabamba-Santa Cruz hasta 2020.

“La empresa china que está ejecutando (ese proyecto) ya está tomando acciones y están realizando los ensanches, estamos haciendo los preparativos para las perforaciones de los túneles y la construcción de los viaductos”, dijo en una entrevista con el programa El Pueblo es Noticia, difundido por los medios estatales.

Claros dijo que ese proyecto demanda una inversión de al menos 400 millones de dólares para dar una “solución definitiva” al terreno inestable para la carretera que atraviesa el Sillar.

El Ministro de Obras Publicas dijo que el tráfico vehicular continuará interrumpido pese a esos trabajos “No vamos a interrumpir el tráfico vehicular, vamos a continuar con los trabajos de manera paralela, solo habrá cortes de manera momentánea y temporal”, explicó.