Recaudan Bs 852 millones por el “perdonazo tributario”

APG

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, reportó ayer que hasta el momento se recaudaron 852 millones de bolivianos con los pagos de los contribuyentes que se acogieron al denominado “perdonazo tributario”, cuyo primer plazo fenece este viernes 30 de noviembre.

“En total tenemos ya una recaudación en efectivo de 852 millones de bolivianos que ingresaron a las arcas del Tesoro General de la Nación. El plazo vence el día de mañana”, indicó.

Cazón subrayó que los recursos que recauda el SIN son coparticipados con las gobernaciones, municipios y universidades públicas, por lo que beneficiarán directamente a la población con la construcción de obras, como escuelas y hospitales.

Este viernes, las agencias del SIN atenderán en horario continuo, hasta las 18h30, por tratarse del vencimiento del primer plazo del “perdonazo tributario” o la Ley de Regulación de Pago de Deudas y Multas de Dominio Tributario.

Cazón indicó que esa ley establece que los contribuyentes que cancelen lo adeudado hasta el 30 de noviembre de 2018 estarán exentos de intereses acumulados y solo pagarán el 5% de la multa impuesta.

También dijo que quienes paguen sus deudas hasta el 28 de febrero de 2019 tendrán el mismo tratamiento, aunque deberán abonar el 10% de la multa.

Por último, señaló que la norma establece que quienes soliciten un plan de pagos también serán beneficiados con cero intereses, pero abonarán el 20% de la multa.