Recogen a nueve personas con signos de hipotermia tras entrada universitaria

Nueve personas (8 varones y una mujer), presuntamente espectadores de la XXXI versión de la Entrada Universitaria que se efectuó el sábado, fueron recogidos por personal de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana con síntomas de hipotermia y en estado de ebriedad.

El secretario municipal de esta secretaria municipal, José Luis Ramallo informó que estos espectadores fueron encontrados en las calles Oruro, Cochabamba y Loayza, entre otras adyacentes al recorrido que hicieron los bailarines durante esta entrada folklórica.

“Al final de este evento y al realizar una verificación por distintos puntos del recorrido y calles adyacentes, para evitar que personas que consumieron bebidas alcohólicas pudiesen estar en estado de hipotermia, sean afectadas por las inclemencias del clima y se tenga un desenlace más complicado. En esa tarea se encontró a nueve personas, ocho varones y una mujer que estaban en condición de hipotermia”, señaló Ramallo.

Las nueve personas encontradas fueron de inmediato trasladadas al Hospital Municipal Cotahuma para recibir la atención médica necesaria.

Por otra parte, Ramallo también evaluó como favorable el desarrollo de la entrada universitaria de este 2018. Destacó que el control que efectuó el personal de las diferentes instancias municipales en el inicio y al final de esta actividad estudiantil, permitió fluidez en el recorrido de los diferentes grupos de bailarines y que la misma concluya en el horario previsto.

El último grupo partió de la avenida Montes a las 22.15 y tras ellos, los grupos de limpieza también procedieron a barrer las calles y alrededores.

“Destacar una labor importante que por varias horas realizaron funcionarios de varias unidades organizacionales del Gobierno Municipal de La Paz, la Guardia Municipal, la Intendencia y otras unidades. Y también la labor de la Policía que sobre todo en el momento del barrido permitió despejar las vías y habilitar las vías al tráfico vehicular”, enfatizó.

Funcionarios municipales de las secretarías de Seguridad Ciudadana, Culturas, Salud y Deportes, la Defensoría Municipal, Dirección de Mercados, Intendencia, Subalcaldía Centro, Guardia Municipal y el Sistema Municipal de Regulación (SIREMU) fueron movilizados para coadyuvar a la reducción de factores de riesgo durante esta entrada folklórica.

Ramallo manifestó que alrededor de las 19.00 se presentó un caso del extravío de una menor de edad, aunque luego fue encontrada en inmediaciones del palco oficial y devuelta a sus padres.