Reconocen el servicio recibido en la Agencia del SIN de Villa Adela

Contribuyentes que recibieron atención en la Agencia Distrital II-El Alto reconocieron el trabajo que desarrolla esa oficina del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), que cumplió un año de su inauguración.

La Agencia Distrital II-El Alto se encuentra en la avenida Ladislao Cabrera Nº 18, zona Villa Bolívar Municipal (sector conocido como Cruce de Villa Adela).

Fue inaugurada el 10 de mayo del año pasado, con el objetivo de dar al contribuyente del sector una oficina del SIN para desconcentrar la atención tributaria de la Gerencia Distrital El Alto, ubicada en la Ceja alteña.

Servicios en la Agencia Distrital

En la Agencia Distrital II-El Alto, el contribuyente tiene el Servicio de Atención al Contribuyente y el Kiosco Tributario con: servicios de información, asistencia en llenado de Declaraciones Juradas correspondientes a los impuestos vigentes en el país; asistencia en el manejo de la Oficina Virtual y las aplicaciones informáticas; capacitación a los contribuyentes sobre temas tributarios; y otros servicios.

En el Área de Recaudaciones, el contribuyente puede realizar inscripción al Padrón Biométrico Digital (PBD); modificaciones y actualización del registro en el PBD solicitado por el contribuyente; tareas relacionadas a la dosificación de facturas (espectáculos públicos); atender trámites relacionados a consultas y solicitudes de Certificaciones; realizar Correcciones de Errores Materiales conforme a normativa vigente; verificación de adeudos tributarios por Declaraciones Juradas.