Rector y la FUL de la UPEA calificaron de falsos spots del MAS

El Alto cumplió un paro cívico de 48 horas en apoyo a la Universidad Pública de El Alto. En Asamblea determinarán hoy nuevas medidas de presión por mayor presupuesto y la renuncia de algunas autoridades gubernamentales por la muerte del universitario Jonathan Quispe.

APG

“Como Rector cumpliré la resolución de la Asamblea de la UPEA que dispuso se dialogue con el presidente Morales y no con ministros cuestionados”, informó anoche a redactores de JORNADA el Dr. Ricardo Nogales.

“Lo disonante es que el gobierno del MAS, a través del Ministerio de Comunicación, ha comenzado a pagar solicitadas en los medios televisivos para difundir spots calumniosos, mentirosos, sobre que la UPEA tuviera dineros no desembolsados y que el rector ganaría un sueldo de Bs 22.000”.

“Con documentos (este miércoles), demostraremos que el Gobierno miente y que intenta damnificar a la Universidad Pública de El Alto para no erogar mayor presupuesto para nuestra casa superior de estudios”, acotó.

Por su parte, dirigentes de la FUL, indicaron: “el Gobierno a través del Ministro de la Presidencia, que fue Ministro de Gobierno, hace perifonear y publicita que se invita al diálogo y en forma provocativa pretende dividir la unidad del pueblo alteño al publicitar fotografías de la asistencia a la Vicepresidencia de Sandro Ramírez de la Fejuve y de dos integrantes de la COR, que fueron declarados traidores, porque nadie les dio instrucciones para que representen a la UPEA, esa clase de maniobras divisionistas, típica del citado Ministro, ha provocado la reacción de los universitarios y población alteña, por lo que en Asamblea colectiva resolveremos nuevas medidas de presión, apoyados por otros sectores movilizados de las provincias, concentrándonos en la sede de gobierno, en la plaza Murillo, para que se nos escuche y el pueblo se convenza que en el caso de la muerte de Jonathan no hay investigación transparente, responsable, toda vez que oficiales de la UTOP de La Paz en declaraciones ante los fiscales señalaron que Casanova no es integrante de la patrulla en la que ellos estaban presentes”.

“De otra parte en las redes sociales se divulgó la foto de Casanova militante del MAS, como cocalero intercultural y el ministro Romero, quiere seguir distorsionando la verdad de los hechos, aquí hay autores materiales e intelectuales, si hablamos de la cadena de mando, el ministro Romero es el principal responsable de los hechos porque los demás oficiales obedecieron sus órdenes, por ello adoptaremos otras medidas para que el Gobierno entienda y comprenda que sus Ministros no tienen capacidad ni solvencia para solucionar el caso de las universidades”, señalaron.

La UPEA demanda un mayor presupuesto y la renuncia de algunas autoridades gubernamentales por la muerte del universitario Jonathan Quispe.

Asamblea determinará nuevas medidas de presión

Los representantes de la UPEA informaron que hoy miércoles realizarán una asamblea general donde se determinará asumir nuevas medidas de presión.

“Estamos organizando una asamblea docente-estudiantil para asumir nuestras futuras medidas de presión. Cuando concluyamos esta reunión ya estaremos informando sobre las acciones de la UPEA”, señaló un representante de los docentes.

Entre tanto, se mantienen los piquetes de huelga de hambre, instalados en la sede de Fejuve.

Las organizaciones sociales de El Alto cumplieron junto a la UPEA un paro de 48 horas entre el lunes y martes. La universidad alteña insiste en dialogar solamente con el presidente Evo Morales.