Red de teleféricos supera los 16 kilómetros de recorrido en La Paz

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó ayer que la red de teleféricos construidos hasta el momento entre las ciudades de La Paz y El Alto, supera los 16 kilómetros de recorrido, la más extensa del mundo.

“Estamos superando ya los 16 kilómetros en tendido de cables y demás; dentro de todo lo que se ha planificado se está cumpliendo con la expectativa, los planes y los cronogramas se están adecuando perfectamente”, indicó.

Según el Ministro de Obras Públicas, en los últimos años, La Paz se convirtió en una gran metrópoli que obliga a las autoridades a repensar soluciones “efectivas” que permitan el ordenamiento urbano.

“Hay que pensar en el tema de crecimiento urbano ordenado, eficiente y efectivo, y esto tiene que coordinarse con el servicio de transporte público”, refrendó.

Explicó que la construcción de una red de teleféricos en La Paz, que muy pronto se entrelazarán todas las líneas, no es una idea aislada, sino un proyecto macro que pretende resolver el conflicto del transporte urbano de la Sede de Gobierno en el marco de la Agencia Patriótica del Bicentenario.

Actualmente están en funcionamiento siete líneas: la Roja, Amarilla, Verde, Azul, Naranja, Blanca y la primera sección de la Celeste.