Registran en Bolivia incremento del consumo de la quinua

El Centro Internacional de la Quinua (CIQ) indicó ayer que el consumo de ese grano en Bolivia aumentó de 15 mil a 20 mil toneladas en el último año, respecto a la gestión del 2016.

Según el director del CIQ, Edgar Solís, el consumo de la quinua en todo el país aumentó cinco mil toneladas durante el período comprendido entre 2017 y lo que va de 2018, para un total de 20 mil toneladas, refieren medios de prensa locales.

Solís explicó que ese incremento se debió a la incorporación de dicho grano en los subsidios prenatal, de lactancia y para personas de la tercera edad, lo cual forma parte también de la implementación de la política del Gobierno dirigida a potenciar su consumo.

El directivo comentó que este alimento es importante por su alto valor nutricional y es vital que las personas se interesen por llevarlo a su mesa.

Igualmente, Solís refirió que el consumo per cápita también elevó sus índices, toda vez que pasó de 1,5 a dos kilogramos promedio por persona.

La quinua es un seudocereal que contiene todos los aminoácidos esenciales, vitaminas, fibras, minerales, grasas beneficiosas y sustancias fitoquímicas.