Renuncia de Maduro pacificará Venezuela

Dr. DAEN Wenceslao Jáuregui

La situación política internacional de Venezuela se agudiza por la terquedad de Nicolás Maduro que pretende victimarse ante la reacción de más de sesenta Estados, que lo califican como “impostor violador de derechos humanos”.

Mientras la comunidad internacional admite que el Presidente legítimo es el parlamentario Ing. Juan Guaidó, Estados Unidos informó que movilizó efectivos militares rumbo a Colombia, donde cuenta con una base.

El “dictador” tiene la posibilidad de “renunciar y acogerse a la amnistía ofrecida por el Presidente legítimo” señalaron fuentes de información venezolanas.

“Maduro es uno de los Presidentes socialistas que posee una fortuna fabulosa fruto de la corrupción imperante en su gobierno”, aseveraron congresistas que apoyan a Guaidó

El ex Director del Alto Mando Militar de la Aviación, Gral. Francisco Yánez se puso a órdenes del presidente Guaidó, estimándose que muchísimos asilados, inmigrantes y oficiales venezolanos, que se resistieron a obedecer la represión a quienes reclaman la ayuda humanitaria, integrarían un esquema de “salvación nacional” bajo su mando. Maduro, no tiene otra alternativa que renunciar, para pacificar Venezuela y evitar que millones de venezolanos que apoyan a Guaidó, reaccionen, porque el colectivo social cuando ingresa en psicosis actúa para “cobrar justicia por mano propia”.

Maduro obligó al pueblo caribeño a primero resistir pacíficamente, luego a efectuar resistencia civil a sus intenciones de prorrogismo para infortunadamente concluir en una posible insurgencia general. Analistas políticos de Venezuela consideran que Maduro debe ser “retenido antes que huya” para que rinda cuentas de su gestión.