Reporta al menos seis robos en un día en domicilios de Oruro

El fiscal departamental, Mario Rocha, informó que la Policía registró, el domingo, seis robos en domicilios particulares de la ciudad de Oruro.

“A través de la Policía y el fiscal de turno informaron que este fin de semana se han suscitado seis robos, en diferentes domicilios de esta capital”, informó.

Detalló que el primer caso se registró en la avenida circunvalación y la calle Colón, donde la víctima salió de su domicilio de compras y a su vuelta vio que la puerta de su tienda fue forzada, de donde sustrajeron 3.000 bolivianos, material escolar, joyas y otros objetos.

“Otro caso se trata del robo en un domicilio del parque Germania, zona sud, cuando la familia salió, se llevaron 10.000 bolivianos, joyas, laptop, mantas de vicuñas y electrodomésticos”, explicó.

El tercer robo se registró en la urbanización Huajara, de donde -dijo- se llevaron una consola de sonido, laptop, piano digital, proyecto, y otros objetos.

Informó que otro robo se suscitó en la calle Bolívar y Tejerina, donde los propietarios salieron a almorzar y al volver “vieron la puerta violentada” y se percataron que los delincuentes se llevaron televisores, relojes, además de 500 pesos argentinos.

Precisó que también una familia de la zona norte, entre las calles Rodríguez y Aroma, denunció que cuando salieron a almorzar su puerta fue forzada y se sustrajeron tres televisores, 10 anillos de oro, cinco collares de oro, 5 aretes, manilla de oro, laptop, tarjetas de crédito y 400 bolivianos.

“Se observa similares circunstancias en las que se suscitaron los robos”, agregó el Fiscal.