Reportan tres muertos y 17 heridos en tres hechos de tránsito en La Paz

El comandante de la Patrulla Caminera, Ángel Fernando Rojas, reportó ayer tres muertos y 17 heridos en tres hechos de tránsito que se registraron en las últimas horas en el departamento de La Paz.

«El primer hecho se reportó el domingo en la carretera La Paz-Oruro, altura de Achica Arriba, atropello a un peatón y muerte, protagonizado por la flota Urus con placa de control 3817TNA, cuyo conductor se dio a la fuga», explicó.

Precisó que el segundo caso ocurrió en la carretera La Paz-Caquiaviri, a la altura de la población Cantuyo, donde un bus marca Mercedez Benz, color verde, con placa de control 129-EGN y conducido por Alberto Choque Mita, sufrió un vuelco de tonel.

El accidente ocasionó 11 personas heridas, entre ellas, Justo Mamani Hinojosa de 46 años, Naty Salgado Fernández (59), Ángel Tola Nuñez (78), Teresa Copa Sinka (40), María Belén Ancari Lula (4) y Wilmer Mamani, que fueron ingresados al Hospital Corea de El Alto.

Además, Matiza Colque Tantani (18), María Colque Tantani (18), Lidia Canaviri Mamani (33), Eduarda Huayta García (70), Leoncia Huayta García (62) y Alberto Choque Mita (59).

El jefe policial informó que el último caso, se registró en la carretera Caxata-Cairoma, altura de la Apacheta, provincia Loayza, cuando un bus con placa 1735-IRX se embarrancó a una profundidad de 100 metros.

Acotó que en ese accidente fallecieron Alfredo Quispe y Emilio Espinoza, además de seis heridos que reciben atención en el Hospital el Kenko de El Alto.

«Estos hechos se registraron por la imprudencia de los conductores, pero la investigación a cargo de la División Accidentes determinará las causas», afirmó.