Rescatan a niño que estaba en riesgo de morir congelado en Potosí

Personal de la seguridad presidencial rescató a un niño que estaba empapado de nieve y en riesgo de morir congelado en una carretera en la zona T’ika Loma del municipio de Potosí, donde esta jornada se desarrollaron los actos protocolares por el aniversario independista de Bolivia.

El oficial Franz Ayala reportó ese hecho en una carta dirigida a la ministra de Comunicación, Gisela López, indicando que el niño, de unos dos años de edad, fue hallado y socorrido el pasado sábado, cuando un equipo de la seguridad presidencial realizaba un reconocimiento de rutina.

“Pasamos por una zona llamada T’ika Loma, en este sector al avanzar vimos a un niño que parecía un muñequito de nieve, porque estaba empapado en nevada, tenía casi todo su cuerpo lleno de nieve”, señala la nota en su parte inicial.

De acuerdo con ese reporte, los efectivos rescataron al menor, le dieron abrigo y lo cuidaron dentro de un vehículo oficial hasta encontrar a los familiares del niño.

“Casi después de media hora llega de otro lugar una señora, una viejita, que indica que es la abuela, esa abuelita dijo ‘ese es mi nieto'”, añadió Ayala e informó que el niño fue entregado a su hermana mayor después de que éste estuvo fuera de peligro.

Daniela García, la hermana, explicó que en el momento de la nevada ella cuidaba a otro pequeño y que en un descuido el niño rescatado se salió de la casa y se fue a jugar con la nieve.

“Agradezco a los que salvaron a mi hermanito porque no sé qué hubiera pasado con mi hermanito”, dijo aún con el susto, pero con la tranquilidad de que el menor estaba sano y salvo.