Restaurante Gustu ofrece diversidad de sabores en el nuevo menú de Bolivia

EFE

El restaurante boliviano Gustu brinda a los comensales una nueva experiencia gastronómica en su nuevo menú degustación que ofrece un sinfín de sabores con base en productos de distintas regiones de Bolivia.

El restaurante, fundado por el chef danés Claus Meyer, que se encuentra entre los cincuenta mejores de Latinoamérica, presentó el menú Bolivia que incluye veinte pasos que invitan a saborear distintos ingredientes silvestres que son poco conocidos.

“Creo que es una experiencia completa porque hay distintos ecosistemas, paisajes, es bastante variado, tienes desde la Amazonía hasta el Altiplano”, dijo a Efe Marsia Taha, jefa de cocina de Gustu.

El comensal realiza un viaje de sabores por distintos ecosistemas del país, especialmente del norte de La Paz, al probar platillos como el palmito en vinagre balsámico de plátano, una trucha en salsa de tumbo con una emulsión de ají fermentado y llullucha, un alga.

También ofrecen silpancho crudo, una especie de milanesa de lámina muy fina, acompañada de la yema de un huevo de codorniz o un platillo de isaño, tubérculo andino, que se sirve junto a una mantequilla de tuétano ahumado que hacen una deliciosa combinación.

El menú también propone la degustación de postres como el yogur de cabra que tiene una textura espumosa acompañado de helado de papalisa, un tubérculo andino.

Además proponen interesantes combinaciones de ingredientes como un helado hecho de la maca, una raíz conocida por sus propiedad para mejorar la libido, acompañado de miso.

“La idea es dar a conocer al público los productos que existen en nuestro país, sobre todo en este caso, del norte de La Paz”, manifestó Taha.

La experiencia ya está disponible para los comensales que quieran conocer un poco más de los distintos ecosistemas del país que se están reflejados en los ingredientes utilizados.