Ríos obtiene el segundo bronce en taekwondo para Bolivia

El taekwondista Franco Ríos se quedó con la medalla de bronce en la división 58-68 kilogramos ayer por la tarde, en el coliseo Grover Suárez, de Cochabamba, y con esta presea del equipo boliviano alcanza su segundo metal en este deporte de contacto en los Juegos Suramericanos.

“Gracias al apoyo de la gente que me permitió sacar la victoria en los cuartos de final y esta tarde (miércoles) estaba muy cerrado, tuve que arriesgarme a ir al ataque. Contento por dar todo de mí”, declaró Ríos luego del acto de premiación.

En horas de la mañana, Franco, de 26 años, ganó el combate ante Carlos Caicedo (Colombia) por 25-22 en una pelea difícil, de esta manera llegó a disputar la semifinal contra Alexander Ortiz (Perú) en horas de la tarde, esta vez el rival era más rígido y se llevó el triunfo por un marcador de 15-6.

En dos días de competencia en taekwondo, Bolivia consiguió dos medallas de bronce, una obtenida por Ríos y el martes Rocío del Valle Romero logró la otra presea bronceada en la división de 57-67 kilogramos.

“Demostramos que tenemos nivel para competir en los Juegos con las dos medallas que conseguimos. Todos los taekwondistas contamos con la capacidad para llegar lejos en un torneo”, indicó Ríos.