Roberto Mosquera: “Para ser grande hay que ganarle al grande”

APG

“The Strongest es un equipo de cuidado, la historia dice que para ser grande hay que ganarle al grande”, declaró Roberto Mosquera, director técnico de Royal Pari, elenco que recibirá la visita de los atigrados la noche del sábado (19:30), en la ciudad de Santa Cruz por la séptima fecha del campeonato Clausura.

Hasta la quinta fecha el plantel cruceño y el paceño habían sumado a 15 puntos y estaban comandando la tabla de posiciones, ambos equipos, además se conservan invictos, cumplida la sexta jornada los atigrados son líderes con 18 unidades y el elenco que dirige Mosquera es segundo con 16 unidades, más abajo está Sport Boys con 11.

Esas diferencias en puntos entre el primero y el segundo permiten adelantar que el sábado se jugará un encuentro sin tregua, pues cada uno, por su lado, está convencido que no perder espacios. “Tenemos que ganarle a The Strongest, a Bolívar, Oriente Petrolero, Blooming. No queremos que nos saquen ventaja”, añadió el entrenador.

Para ese partido el entrenador ya comenzó a armar la plantilla titulara, anticipó que cuenta con 33 jugadores quienes están listos para el momento que sean convocados, por tanto podría haber cambios en el once inicial, pero también es verdad que más de un entrenador mostró que prefieren dar continuidad a los que están jugando con regularidad.

Lo que sí es seguro es que no cambiará el sistema de juego. “El equipo está motivado”, expresó el entrenador tras el trabajo que desarrollan en la zona de Urubó. Royal Pari viene de empatar contra Blooming en Santa Cruz, el 1 a 1 que consiguió en condición de “visitante” los mantiene con el ánimo elevado y la confianza de que pueden seguir sumando puntos.