Roland Keller: “Participar junto a tu hermano te hace más competitivo”

APG

“Cuando logramos las medallas fue un momento emotivo, muy difícil de explicar, pero sí puedo decir que me siento orgulloso de ser boliviano, el ráquetbol en el país está creciendo a grandes pasos. Participar junto a tu hermano de hace más competitivo, porque cada día buscar un mejor rendimiento”, declaró Roland Keller, parte del seleccionado nacional que intervino en los Juegos Sudamericanos.

El raquetbolista junto a su hermano Carlos Keller y Conrado Moscoso, fueron los únicos deportistas (por el momento) que sumaron preseas doradas para Bolivia (tres en total), en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 (en Singles, Dobles y por equipos), esos logros fueron reconocidos por La Boliviana Ciacruz Seguros, pues los tres son parte del Team LBC cuyos deportistas cuentan con el respaldo de esta empresa privada.

“Cuando llegamos a La Paz dijimos que teníamos un compromiso con los bolivianos y lo cumplimos, las medallas no son sólo la alegría para nosotros es para todos, es un orgullo ser parte de este grupo. No podemos descuidar nada, se viene un próximo campeonato Mundial al que queremos asistir en las mejores condiciones físicas como técnicas”, expresó Moscoso quien se colgó el metal dorado en tres ocasiones, ganó en Singles, Dobles y por equipos.

Los tres deportistas recibieron unos cuadros con sus fotos en el que se destacó la frase ¡Orgullo Boliviano!, a cada uno también les entregaron un monto económico como premio a su esfuerzo, pues de acuerdo con la ejecutiva de la LBC, Carmen Sánchez, el premio también es parte del programa de becas que auspician para que los atletas rindan al máximo.

“Estamos muy agradecidos por este respaldo, un deportista no puede dejar de entrenar, queremos llegar a la alta competencia, se puede lo demostramos, pero hay que continuar se vienen campeonatos importantes en los que tenemos objetivos”, expresó Carlos Keller, quien también sumó una medalla de oro.

El Team LBC Seguros respalda a 14 deportistas de los cuales cinco fueron parte de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, los hermanos Keller y Moscoso, además de las bañistas María José Ribero y Valentina Aloiso, quienes destacaron en sus presentaciones aunque no consiguieron medalla alguna.