Royal Pari acabó con el invicto del Tigre

APG

Royal Pari toma la punta del torneo Clausura con el triunfo conseguido sobre The Strongest por 1-0 ayer por la noche, en el estadio Ramón Aguilera Costas. Con esta victoria, el cuadro cruceño amplía su buena racha a siete partidos sumando puntos y dejando a un lado a los oponentes que se colocan en su camino.

El León cruceño sigue rugiendo, esta vez lo hará desde la primera posición en la tabla con 19 puntos y como único invicto en el torneo. La diferencia que saca ante The Strongest es por una unidad, pero podrá darse el gusto de comandar el campeonato por una semana.

En un error del arquero Daniel Vaca llegó el 1-0 a favor de Royal Pari. Un centro al área fue interceptado por el guardameta, pero dio un rebote corto y detrás de él estaba John Mosquera para quedarse con la pelota y definir con el pórtico vacío.

A los 32 minutos, Mauro Milano quedó de frente al arco, perseguido por un defensor y sin el espacio ni tiempo para hacer una mejor definición. Esta jugada sirvió de alerta para reforzar la marcación entre los aurinegros.

El empate estuvo a centímetros de llegar cuando un remate de cabeza de Fernando Martelli dio en el travesaño, a los 40 minutos. Esa acción fue la más peligrosa que tuvo el Tigre en el primer tiempo, etapa en la cual Vaca tuvo trabajo con los disparos de Milano en un tiro libre y otro de Pedro Siles desde fuera del área.

Para el complemento, los atigrados manejaron el partido y pronto se encontraron con una clara opción de igualar la cuenta: a los 50 minutos, Jhasmani Campos habilitó a Cristian Novoa, quien se dio un autopase para quitarse la marca de un adversario y su disparo diagonal salió desviado.

En una discutida falta, el árbitro Gery Vargas (Oruro) marcó el punto penal en el área del plantel cruceño. Campos se encargó de la ejecución con un zurdazo al centro del arco y la pelota chocó con los pies de Jorge Araúz, evitando la igualdad a los 60 minutos.

El ingreso de Raúl Castro le dio profundidad al cuadro paceño, con sus pases permitió a sus compañeros sorprender a la defensa local. En una de esas habilitaciones, Marvin Bejarano ingresó al área y lanzó un disparo de pierna izquierda que Araúz despejó cuando el cronómetro llegó a los 78 minutos.

El Tigre tenía la pelota, sólo necesitaba una ocasión para filtrarse entre los defensores y esa oportunidad jamás se presentó de la manera que habrían deseado los hombres del cuadro de Achumani y con esa presión de la visita finalizó el encuentro.