Royal Pari cede un empate en casa ante

APG

Roya Pari desperdició contra San José la oportunidad de volver a la cima en el torneo Clausura con el empate (1-1) que cedió la noche del sábado, en el estadio Ramón Aguilera Costas. El elenco cruceño está ahora a dos puntos del líder, The Strongest, que este domingo recién jugará su partido de la décima tercera fecha.

El representante cruceño sólo llegó a sumar un punto cuando necesita de tres para igualar en unidades con The Strongest. De nuevo, la falla en condición de local le deja comprometido y a punto de perder la huella del Tigre en la carrera por el título.

El León cruceño logró el 1-0 a los 29 minutos con un frentazo de John Mosquera, quien se elevó con fuerza dentro del área para conectar el servicio que envió Saulo Guerra desde el costado derecho, luego de una buena acción individual ante un rival.

Antes de que el partido vaya al intermedio, el cuadro de la “V” azulada consiguió el empate (m.46) con una definición de Jair Reinoso. Una habilitación de cabeza de Javier Sanguinetti dejó a su compañero delante del pórtico y resolvió la acción con un derechazo enviando la pelota al costado inferior izquierdo del arquero Jorge Araúz.

Con sólo segundos de estar en el terreno de juego (m.63), Jimmy Isita tuvo su primera ocasión para marcar con un golpe de cabeza que el arquero Carlos Franco desvió a tiro de esquina con un manotazo a la altura del travesaño.

El director técnico del cuadro local, Roberto Mosquera decidió sacar a Mauro Milano, cuyo rendimiento bajó en los recientes partidos, y en su lugar hizo jugar a Germán Pacheco, quien consiguió conectarse mejor con sus compañeros en ofensiva y juntos hicieron posible la presencia de Royal Pari en la zona contraria.

En contrapartida, el elenco orureño, por la manera que jugaba, estaba convencido de que podía hacer más daño e ir más lejos que el empate. El entrenador Eduardo Villegas respondió a la modificación de Mosquera con el ingreso de Carlos Saucedo y Marcelo Gomes para refrescar la ofensiva; sin embargo, pocas fueron las oportunidades para ver un enlace entre los reemplazantes.

Las variantes le sirvieron de mucho a Royal Pari para insistir con los ataques. Con la fuerza de sus hombres puso a San José contra su pórtico con avances de Mosquera, Pacheco e Isita, pero todo quedó a medias o bajo el control de los defensores de San José.

En los minutos finales, el elenco orureño puso más energía en la marcación y volcó todo su esfuerzo a cuidar su arco. El contragolpe era una manera de tomarse un respiro, pero los santos manejaron mal esta posesión del balón y finalizar las acciones con sufrimiento era inevitable.

Pese al desenlace son suspenso, San José se marchó de Santa Cruz con la alegría de sumar un punto como visitante y aproximarse con peligro a los elencos que tiene por delante, de momento.