Royal Pari conserva la punta con victoria sobre Guabirá

APG

Royal Pari seguirá ostentando su condición de puntero por una fecha más con la victoria sobre Guabirá por 2-1 ayer por la noche en la capital cruceña, luego de desenredar un cotejo que en principio parecía complicarse por la firmeza del oponente en el trabajo defensivo en la novena fecha del torneo Clausura.

El León cruceño obtuvo los tres puntos (22 en total) con brío, mantuvo la intensidad de su fútbol y conservó el libreto hasta el final de las acciones, pese a que durante el primer período nada le salió y todos sus intentos eran apaciguados por los azucareros.

Durante los 45 minutos iniciales, Royal Pari se aproximó al pórtico de Luis Cárdenas a través de los remates de Saulo Guerra y John Mosquera. Esta fórmula dio resultado en anteriores partidos cuando era difícil de generar jugadas, pero esta vez el guardameta colocó las manos firmes.

Los Diablos Rojos de Montero consiguieron atravesar la defensa del rival, aunque en dos de ellas faltó definición de parte de Luciano Lezcano y Jefferson Ibáñez. El arquero Jorge Araúz tuvo también su mérito al cerrar el ángulo y en el segundo tiempo contuvo un disparo de Daniel Febles.

Guerra insistió con el remate desde fuera del área y esta vez atinó, gracias a su puntería, con un derechazo registrado a los 69 minutos, dejando a Cárdenas sin chance para desviar la trayectoria de la pelota.

En cuestión de segundos, en una acción iniciada con un centro de tiro de esquina, Guabirá tuvo la oportunidad de igualar las acciones cuando una definición de Lezcano fue despejada por Richard Peñaranda, quien apareció en el momento justo para desviar la pelota sobre la línea de gol.

Una de las modificaciones que ordenó el entrenador Roberto Mosquera fue la inclusión de Germán Pacheco, autor del segundo tanto a los 83´ en una definición cerca del otro palo descubierto. El volante apareció libre de marca frente a una defensa que permitió el avance de los contrarios de esta manera.

Con lo último de sus fuerzas, Guabirá consiguió el descuento sobre el final (m.90) en una definición de tiro libre de José Alfredo Castillo que envió el balón por encima de la barrera, sorprendiendo a Araúz. El cuadro de Montero ha ingresado dentro de una zanja derrotas que empeoran su producción.