Royal Pari derrotó a Aurora y alcanzó la punta del torneo

APG

Royal Pari se colocó de nuevo a la altura de los punteros con el triunfo que consiguió sobre Aurora por 4-1, un marcador que se amplió recién en los minutos finales la tarde de este miércoles, en el estadio Edgar Peña Gutiérrez, ubicado en la localidad norteña de Warnes.

Con sigilo, pero siendo efectivo en sus tareas, el León cruceño ha vuelto a abrirse paso y con los 32 puntos que suma empieza a incomodar con su presencia a los demás equipos que procuran adueñarse del primer puesto. Con esta goleada, se abrió la décima sexta fecha del torneo Clausura.

El regreso de John Mosquera en la delantera del plantel cruceño fue fundamental para hacer pesar su condición de local. La potencia del atacante colombiano doblegó a los celestes, en pocos minutos se convirtió en la figura y con su presencia se abrió la cuenta.

Mosquera colocó el 1-0 a los 13 minutos con un disparo de pierna derecha que superó la resistencia del arquero Agustín Cousillas, luego de una habilitación fortuita de Thiago Ribero dentro del área, en medio de la desesperación de los defensores por sacar la pelota.

Aurora se empeñó por hacer la diferencia en el campo de juego con la recuperación de la pelota. Pudo mantener a distancia a Royal Pari, pero sólo tuvo esa faceta en el escenario y sus recursos para atacar eran limitados. Con esa actitud se quedó corto y sin opción para cambiar las cifras.

De nuevo Mosquera arrastró la marcación de los centrales e hizo un pase a Pedro Siles, quien definió con precisión con el pórtico de frente. A los 70 minutos, el plantel cruceño estaba con una ventaja de dos goles.

El ingreso de César Lamanna fue tardío; pero con poco tiempo en el terreno dio resultado su incursión, porque a los 84 minutos anotó el descuento con un potente derechazo en un contragolpe. Después de ese tanto y con la fuerza con la cual reaccionó el Equipo del Pueblo corría riesgo la victoria del plantel del entrenador Roberto Mosquera.

Aurora se perdió, en cuestión de segundos, en el ruido por la conquista del descuento y un minuto después Royal Pari se adelantó con la conquista del tercer gol. Germán Pacheco convirtió ante un rebote que dio Cousillas frente a un disparo de Mosquera.

La defensa aurorista bajó los brazos en el último tiro de esquina y permitió que Brahian Égüez anote el 4-1 (m.88) con un golpe de cabeza, saltando sin marcación, y con el defensor más cercano que tenía a un metro de su posición.