Royal Pari salva un empate en dos minutos

APG

En dos minutos, Royal Pari logró igualar las acciones a 2-2 ante Wilstermann y salvar un punto cuando parecía que iba a perder ayer por la noche, en el estadio Ramón Aguilera Costas. Con este resultado, el elenco cruceño se acerca a la primera posición, aunque falta por jugarse otros cuatro partidos este domingo en la vigésima fecha del torneo Clausura.

El triunfo rozaba las manos de los aviadores, pero la participación de John Mosquera fue gravitante para emparejar las acciones, porque fue el autor de uno de esos goles y en la otra jugada participó, dando la asistencia para Mauricio Carrasco. Todo esto sucedió en un abrir de ojos a los 77 y a los 78 minutos.

El 1-0 fueron anotado por Alex da Silva, a través de un toque de cabeza dentro del área, ante un centro de tiro libre de Cristian Chávez cuando el partido llegó a los 18 minutos. Fue suficiente que el defensor alcancé a peinar el balón, ganando en el salto a los defensores.

El Imperio Escarlata parecía ser más contundente con el desplazamiento que hizo en el campo de juego y con los pases triangulados que le permitían pasar por el lado de los contrarios para buscar el pórtico.

Un disparo de Lucas de Souza fue a dar en el travesaño en el primer tiempo, era un aviso de peligro. Y a los 43 minutos, el arquero Arnaldo Giménez manoteó un remate de cabeza para evitar la caída del empate. Todo parecía bajo control en el lado de los rojos, a la espera de la segunda conquista.

El 2-0 fue obra de Fernando Saucedo, quien concluyó una jugada colectiva que inició en el mediocampo. Dentro del área, De Souza dio una asistencia para Saucedo, quien venía desde atrás para definir. El partido llegó a los 59 minutos, renaciendo la espera de los vallunos de buscar el bicampeonato.

Nada de eso ocurrió, porque después de una serie de toques entre Mosquera y Omar Siles, el delantero se infiltró entre las líneas rivales para convertir el descuento (1-2) a los 77 minutos. Wilstermann fue sorprendido, porque un minuto más adelante, Mosquea bajó un pase largo y dio una asistencia para Carrasco, cuya definición fue con la pierna derecha con el arco delante y sin marcación, debido a que el atacante colombiano había arrastrado a los defensores.

Con este empate se cerró el compromiso. Royal Pari llega a los 40 puntos, a tres de San José, aunque a la expectativa de lo que hagan Bolívar (40) y The Strongest (37). Mientras, los vallunos tambalean con 37 unidades.