Royal Pari se arraiga como líder con una goleada

APG

Royal Pari está volviendo una costumbre golear a sus rivales y con un triplete incluido de John Mosquera superó a Nacional Potosí por 5-1 en condición de local para ampliar su racha a cinco triunfos consecutivos, que le permiten miran desde el primer lugar a los demás elencos en el torneo Clausura.

Mosquera convirtió su primera tripleta en el fútbol boliviano, con la cual está ubicado entre los máximos anotadores del torneo y con esta efectividad impulsó a Royal Pari a que continúe adelante y siga siendo la sorpresa del campeonato con 15 puntos.

El primer gol de Mosquera fue anotado a los 26 minutos cuando estiró la pierna para conectar un centro de Omar Siles, luego de que el mismo Mosquera habilitó a su compañero con un pase hacia el costado y de inmediato corrió al área para aprovechar el hueco entre los centrales.

Tres minutos después, nuevamente, Mosquera atacó por el centro del área, pero esta vez no pudo dar con la pelota en primera instancia y en la continuación de la jugada Ricardo Orihuela disparó con ángulo cerrado, enviando el balón a chocar con el primer palo y el rebote le quedó servido a Mosquera (2-0).

El tercer tanto fue anotado a los 52 minutos en una demostración de potencia y rapidez de Mosquera, quien recibió un pase en la mitad del terreno y desde ahí emprendió una carrera hacia el pórtico, cuidando la pelota ante la marcación de los cuatro defensores. Pese a esta presión, el atacante logró ejecutar un disparo desde fuera del área y vencer a Leonardo Romero a los 52 minutos.

Nacional Potosí hizo el descuento a los 55 minutos con un zurdazo al ras de Saúl Torres, quien enganchó para adentro para finalizar una jugada personal ante la marcación de dos adversarios. Esto fue lo poco que hizo el elenco de la banda roja en el terreno.

A pesar de que los rancho guitarras redujeron la diferencia en el marcador, el triunfo estaba seguro en el lado del León cruceño y sólo tuvo que encargarse de mantener el control de las acciones. Con la ventaja en el marcador, el cuerpo técnico mandó a la cancha a jugadores que mitiguen al oponente sin ceder terreno y siguió haciendo daño.

Una de esas modificaciones fue el delantero Mauricio Carrasco, autor del cuarto tanto a los 85 minutos en una definición individual, luego de eludir a un defensor y rematar de derecha delante del guardameta. Carrasco sacó provecho a una habilitación de Siles, de destacada actuación.

El elenco cruceño cerró la goleada a los 88 minutos con un desborde de Siles por el sector izquierdo y cuando piso el área mandó un centro al ras para que Thiago Ribeiro se encargue de empujar el esférico delante de Romero ante una defensa que bajó los brazos en la marcación.