Salazar y Guzmán ganan el Chuquiago Junior Open

APG

Los títulos de la categoría 18 años en el Chuquiago Junior Open, Copa Bupa, quedaron en manos de Dana Guzmán (Perú) y de Daniel Salazar (Colombia), ganadores de la final en singles ayer por la mañana en la cancha número uno del club Alemán, de la sede de gobierno, tras una semana de competencia.

La final de la rama masculina tuvo como uno de los protagonistas a Nicolás Doria Medina representando a Bolivia y el partido contra Salazar fue bastante reñido, llevando las acciones a una tercera cancha y al final el título quedó en manos del colombiano por 2-1 con los parciales de 7-6(4), 6-7 (4) y 6-3.

Salazar llegó a la final después de una buena actuación en la ronda de clasificación, con tres victorias que le abrieron las puertas para jugaron el cuadro principal, donde mantuvo esa producción y con esa energía se proclamó campeón y obtuvo 40 puntos para el ranking Junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF), mientras Doria Medina acumuló 30 como segundo.

En la final de damas hubo otro compromiso ajustado en el cual se enfrentaron las dos raquetas favoritas del torneo: Guzmán como la número uno y Ana Luiza Cruz como la dos. Después de un inicio difícil para la brasileña, el repunte vino en las otras canchas y la cuenta quedó con un 2-1 con los parciales de 1-6, 6-4 y 6-3.

De manera simultánea se jugó el torneo en las categorías 14 y 16 años, donde el dominio fue boliviano en las cuatro finales imponiéndose a los visitantes y acaparando los 30 puntos para los campeones y 20 para los segundos.

Mariana Zegada venció a Natalia Salinas por 6-4, 3-6 y 6-1, y Raúl García se impuso a Agustín Cuéllar por 6-2 y 6-0 en 16 años; Catalina Padilla superó a Denisse Ariñez por 4-6, 7-5 y 6-0, y Juan Carlos Prado derrotó a Andrés Urquiola por 4-6, 6-3 y 7-6, en 14 años.

Este torneo fue el segundo en el circuito boliviano, la gira comenzó con el Tunari Junior Open en Cochabamba y el tercero y último será el Guadalquivir Junior Open a jugarse del 4 al 9 de junio en Tarija.