Salvatierra gana el Desafío Inca

Facebook

En su segunda participación internacional al mando de un cuadriciclo, el piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra ganó ayer la carrera Desafío Inca, que colocó el desierto de Ica, Perú, como la principal prueba para los competidores que asistieron en un número de 70 a esta competencia de la Series Dakar.

Salvatierra pudo reivindicarse de su actuación en el Desafío Ruta 40, el pasado mes en Argentina, cuando atravesó por problemas mecánicos dentro de su aprendizaje por controlar su nueva máquina. En el terreno peruano tuvo un mejor desempeño y se sintió a gusto entre las dunas.

“Objetivo logrado: Primer lugar en el Mitsubishi Motors Desafío Inca. Todo el esfuerzo, trabajo y sacrificio se ve recompensado con logros como este. Felicidades a mi equipo. Ahora a seguir trabajando por el objetivo mayor: el Dakar Rally 2019. Gracias a todos por su apoyo”, comentó Salvatierra en su cuenta de Facebook.

Con un tiempo acumulado de 12 horas, 37 minutos, 37 segundos, incluida una penalización de 20 minutos, Salvatierra se proclamó como el vencedor del Desafío Ruta. El corredor sacó una ventaja de 52’52” sobre el Ignacio Flores (Perú).

En esta carrera, Salvatierra se sintió a gustos en el terreno arenoso, ese control sobre la máquina le permitió acelerar sin problemas, hacer una buena navegación y ganó las tres etapas del Desafío Inca. Esta victoria inyecta más fuerza para seguir con su preparación, viendo próximo su debut en el Rally Dakar en la categoría de cuadriciclos.

“Me siento contento de saber que tenemos la velocidad necesaria para estar adelante en el próximo Dakar, el cual es el objetivo final”, fue el balance que compartió Salvatierra a través de su página electrónica.

En la categoría de motociclismo, Wálter Nosiglia Junior concluyó esta carrera en la décima primera posición en la general, mientras su hermano, Daniel, se reenganchó y pudo completar el recorrido y se ubicó en el puesto 27.