San José aplastó a Bolívar

APG

Con goles de los hermanos Didi y Jair Torrico en el segundo tiempo, San José encontró el camino hacia el éxito y venció a Bolívar por goleada (4-0) en el encuentro de ida por el tercer puesto en el torneo Apertura y quedó a un punto de alcanzar la clasificación a la Copa Sudamericana 2019 como Bolivia 1.

El primer tiempo finalizó sin apertura de la cuenta, los goles llegaron recién en el segundo tiempo con la efectividad de los hombres del cuadro santo. Didi abrió el marcador a los 67 minutos, su hermano menor, Jair, incrementó la diferencia (2-0) a los 69 minutos, luego Samuel Galindo se encargó del 3-0 a los 75 minutos y Jair Reinoso sepultó a los celestes con el 4-0, a los 89 minutos.

Didi conectó con un disparo de pierna derecha, dentro del área, un centro desde la izquierda de Marcelo Gomes. El mediocampista ingresó con libertad, sin marcación para vencer al arquero Jacsson Wichnovski.

Dos minutos después el cuadro de la “V” azulada consiguió el 2-0 con un potente remate de derecha de larga distancia de Jair que por la fuerza con la que iba la pelota las manos de Wichnovski fueron dobladas.

El tercer tanto llegó a los 75 minutos con un golpe de cabeza de Galindo ante un servicio de tiro de esquina de Gomes. Galindo estaba bajo la custodia de Leonel Justiniano, pero el volante dejó la marcación y el futbolista de San José saltó con comodidad para conectar con la frente.

En el escenario deportivo también hubo aplausos para el arquero Carlos Franco por las intervenciones que hizo, en particular con dos: al final del primer tiempo atajó con los pies un disparo a quemarropa de “tijera” de Juan Carlos Arce ante un centro de Erwin Saavedra y en el inicio del complemento Franco colocó la mano derecha a tiempo para desviar un cabezazo de William Ferreira.

En los minutos finales del encuentro, Franco, con la mano cambiada, salvó su arco ante un disparo de tiro libre ejecutado por Arce que parecía tener destino de gol. El esfuerzo de Franco motivó al resto del equipo a buscar un tanto más y dieron con el objetivo a los 89 minutos cuando Carlos Saucedo llegó hasta línea final, envió un centro y Reinoso sólo tuvo que empujar la pelota con un toque de cabeza debajo del pórtico.

La mala tarde que vivió la Academia fue cerrada con la expulsión de Leonel Morales por doble amonestación, a los 91 minutos, y será una de las bajas del elenco para el compromiso de vuelta a jugarse el domingo, en el estadio Hernando Siles, donde deberá mejorar su producción para aspirar a llegar a un tercer compromiso por el pase a la Sudamericana.