San José busca conquistar la Liga este fin de semana

APG

Una victoria este fin de semana de San José de Oruro, en cuyo banquillo está Eduardo Villegas, puede coronarlo como campeón en Bolivia siempre que pierda su perseguidor, Royal Pari de Santa Cruz, dirigido por el entrenador peruano Roberto Mosquera.

Los ‘santos’ visitarán a Blooming de Santa Cruz en una jornada en la que los siete partidos de la liga boliviana se disputarán en domingo en horario unificado, dada la expectativa que existe por los primeros puestos.

Los orureños, primeros con 49 puntos, dependen de sí mismos para conquistar lo que supondría una hazaña deportiva dado que durante el año batallaron con la crisis económica que afectó al club, que adeuda a sus jugadores al menos tres meses de salarios.

En tanto que Royal Pari, segundo con 46, buscará vencer a Oriente Petrolero también cruceño y con ello definir el título cuando en la última jornada del campeonato le toque visitar a San José en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

Para ello los ‘inmobiliarios’ apostarán a su más importante carta de gol, el colombiano John Jairo Mosquera.

The Strongest de La Paz, del técnico venezolano César Farías, visitará a Nacional Potosí con un ojo atento a lo que hagan San José y Royal Pari.

Los ‘atigrados’ ocupan la tercera posición con 44 puntos, los mismos que el cuarto, Bolívar, que recibirá en el Hernando Siles de La Paz a Real Potosí también atento a posibles derrotas en la parte alta para conservar posibilidades matemáticas por el título.

La jornada también propondrá el duelo entre Sport Boys de Warnes y Wilstermann de Cochabamba, vigente campeón en Bolivia.

Además se jugarán los partidos entre Aurora de Cochabamba y Destroyers de Santa Cruz y entre Universitario de Sucre y Guabirá de Montero.

Universitario, Real Potosí y Destroyers son los equipos que lucharán por evitar el descenso de categoría.