San José cayó ante Blooming en el torneo Apertura

APG

San José de Oruro, campeón vigente del fútbol boliviano, al mando del argentino Néstor Clausen, cayó 1-5 ante Blooming en la segunda jornada del torneo Apertura y el recién ascendido Always Ready estrenó su cancha, considerada la de mayor altitud del país.

Blooming, comandado por el exseleccionador Erwin Sánchez, obtuvo la victoria con un doblete del brasileño Rafael Barros y su compatriota Rafael Gomes ‘Rafinha’, mientras que el cuadro santo se defendió con un tanto del boliviano Didi Torrico en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

Always Ready, dirigido por el mexicano David de la Torre, empató 2-2 ante Wilstermann de Cochabamba, comandado por el español Miguel Ángel Portugal, y estrenó su estadio ubicado en Villa Ingenio en la ciudad de El Alto que está situado a 4.090 metros de altitud.

El equipo “millonario” en su primer partido en su estadio recibió la visita del presidente Evo Morales, como también del expresidente y candidato presidencial Carlos Mesa.

El argentino Marcos Ovejero y el boliviano Jorge Cuéllar lograron los tantos a favor de Always Ready, en tanto el boliviano Ricardo Pedriel y el argentino Cristian Chávez del equipo “aviador” consiguieron el empate.

Royal Pari, entrenado por el peruano Roberto Mosquera, humilló 5-0 a The Strongest de La Paz, comandado por el paraguayo-boliviano Pablo Escobar, con los dobletes del colombiano Jhon Mosquera, el boliviano Cristian Machado y un tanto más de Diego Rivero.

Bolívar de La Paz, al mando del argentino César Vigevani, obtuvo la victoria 2-0 ante Destroyers del brasileño Evandro Guimaraes, luego de su derrota esta semana por 2-4 ante el Defensor Sporting de Uruguay en su debut por la Copa Libertadores.

Los argentinos Jorge Pereyra y Marcos Riquelme fueron los autores del triunfo de la Academia, mientras que el Real Potosí empató 1-1 a Oriente Petrolero del exseleccionador boliviano Mauricio Soria.

Aurora de Cochabamba, del boliviano Marcos Ferrufino, cayó 0-2 ante Sport Boys, comandado por el argentino Carlos Leeb, y el encuentro entre Guabirá del boliviano Ronald Arana ante el Nacional Potosí finalizó sin abrir el marcador.