San José comanda en solitario el campeonato Clausura

APG

San José, del entrenador boliviano Eduardo Villegas, se afianzó en el primer puesto del campeonato Clausura con cuarenta puntos, tras la disputa de la décimo novena jornada.

Los “santos” no decepcionaron ayer en su visita al colista Universitario de Sucre y asestó una goleada 0-4 que los dejan como líder, aunque con un partido más que sus perseguidores.

El camino a la victoria lo abrió el delantero colombiano Jair Reinoso, actual goleador del campeonato, también anotaron el argentino Javier Sanguinetti y en dos ocasiones el boliviano Carlos Saucedo.

En tanto que Royal Pari, del entrenador peruano Roberto Mosquera, venció el sábado por 3-2 al Blooming, en uno de los duelos entre equipos cruceños de la jornada.

Con la victoria, los de Mosquera son segundos en la clasificación a dos puntos del primero.

The Strongest, del venezolano César Farías, cosechó una derrota en su visita a Oriente Petrolero, en Santa Cruz, escuadra que se impuso sobre el final del lance 2-1.

Con ello, los de Farías cayeron dos puestos después de haber encabezado la clasificación la anterior jornada.

Bolívar, dirigido por el uruguayo Alfredo Arias, se impuso ayer 2-0 a Nacional Potosí y con ese resultado comparte la tercera colocación junto a su clásico rival, The Strongest, con 37 puntos.

La Academia de La Paz encontró la ruta a la victoria en los últimos diez minutos del partido gracias a las conquistas del argentino Marcos Riquelme y el español Juan Miguel Callejón.

También ayer, Wilstermann, alcanzó 36 puntos gracias a una importante victoria a domicilio 0-2 ante Real Potosí, que mantiene viva la esperanza de revalidar la corona que conquistó el pasado campeonato.

La jornada comenzó el viernes con el duelo que Destroyers perdió ante Guabirá 1-2 y se completó el sábado con el partido entre Aurora y Sport Boys, que terminó con victoria del primero 4-2.

La vigésima jornada del campeonato se jugará en dos semanas debido a que la preparación de la selección de Bolivia que jugará dos amistosos ante Irak y los Emiratos Árabes, el 16 y el 20 de noviembre, respectivamente.